En Experiencia Plena te acompañaremos con un enfoque sistémico que es una modalidad terapéutica que se centra en comprender y abordar los problemas y desafíos de una familia como un sistema interconectado. En lugar de enfocarse únicamente en los individuos, esta terapia considera que los problemas familiares son el resultado de las interacciones y dinámicas que ocurren entre los miembros de la familia.
El terapeuta sistémico trabaja con la familia para identificar los patrones de comunicación, roles y reglas que pueden estar contribuyendo a los conflictos o dificultades. Se enfoca en la relación y la dinámica familiar en lugar de atribuir la responsabilidad a un solo individuo. El objetivo principal es promover cambios positivos en las interacciones familiares y mejorar el funcionamiento del sistema en su conjunto.
Durante las sesiones de terapia, se fomentará la comunicación abierta y se brindarán herramientas y estrategias para mejorar la resolución de conflictos y fortalecer los vínculos familiares. Podremos explorar la historia familiar y las experiencias pasadas para comprender cómo han influido en el presente.
La terapia familiar con enfoque sistémico puede abordar una amplia gama de problemas, como conflictos parentales, dificultades en la crianza de los hijos, problemas de comunicación, adicciones, trastornos alimentarios y trastornos mentales. También puede ser útil en situaciones de transición familiar, como divorcios, cambios en la estructura familiar o la llegada de un nuevo miembro.